English for IT Professionals

¿Hay algo mejor que un informático con experiencia en múltiples areas que enseñe Inglés a profesionales de las IT?

Enseño Inglés desde hace cinco años y durante los últimos a empresas de IT. Para los profesionales de estas empresas el poder practicar y mejorar su Inglés con alguien de su propio gremio no tiene precio.

Las clases han sido un éxito rotundo con programadores, jefes de equipo, consultores, comerciales y dirección de empresas con conexiones a proveedores, partners o clientes en países anglosajones.

Método

Esta forma de enseñar es muy útil para niveles de B1 o más. Toda la formación está orientada a desarrollar fluidez, confianza y vocabulario.

El método es crear situaciones que al igual que en juegos de rol. Por ejemplo, el alumno asume un papel como ser el cliente que tiene un problema y el profesor el técnico que le da la respuesta. El cliente puede estar preocupado, enfadado o muy agobiado. Así el alumno aprende vocabulario que encaja con esas situaciones y el profesor a la vez que participa con su personaje, enseña y corrige.

Estos juegos de rol toman en cuenta que el Inglés del alumno siempre debe ser educado y formal, pero a la vez comprensivo y seguro de sí mismo dependiendo del rol con el que participa. De esta manera sacamos tonos de voz, términos, palabras y frases que encajan perfectamente con el rol asignado al estudiante.

Al ser situaciones muy parecidas o iguales a la realidad, el alumno aprende como utilizar el Inglés para cada caso sin esfuerzo mejorando la fluidez y el vocabulario. Dos cosas muy importantes cuando hay que tratar con clientes en su propio idioma.

Diego

Me ha ayudado a mejorar la pronunciación y seguridad con el inglés. Me gustaría seguir practicando role play cliente ya qe con ello practicamos situaciones reales

David

El método me ha sido útil, también me gustaría algo de teoría para reforzar los errores más comunes que podamos tener.

Raúl

Ayuda mucho a la pronunciación y transmite mucha confianza, me gusta la metodología!!!

Pablo

La dinámica y el hecho de enfocar las clases a mejorar la expresión oral como mantener conversaciones en diferente temática lo encuentro un gran acierto. Por añadir, me gustaría que fuesen más días a la semana o en su defecto de duración mayor la sesiones. El poder conversar en inglés ayuda a mejorar tanto el vocabulario como la pronunciación.

Juan Carlos

Las clases me han ayudado mucho a agilizar mi conversación en inglés, aprender nuevos conceptos, mejorar mi pronunciación y sobre todo a perder un poco el miedo a comenzar una conversación en Inglés.

Juan Ignacio

Me ha ayudado sobre todo en mejorar mucho la pronunciación y tomar confianza al hablar.

Fermín

Me han gustado mucho, y creo que durante las mismas se han ido adaptando a lo que queríamos cada vez mejor. Espero seguir.

Comentarios de alumnos con perfiles de técnicos de soporte, consultores y desarrolladores.

Las clases son por Zoom o Google Meet.