Pesadilla en WordPress
«No se pudo cargar la vista previa»

Este primer post para TuNegocioOnline esta relacionado con WordPress. Es muy posible que encontraréis la solución en algún otro sitio, pero yo busqué y a pesar de encontrar muchos sitios en Inglés que lo describían, no encontré ninguna solución y aun menos en Español.

Que sepáis que mi servidor está en Ubuntu Server con Apache, MySQL y PHP.

Pesadilla en WordPress

Lo primero que salta a la vista cuando las cosas empiezan a ir mal en WordPress es este error al hacer una vista previa:

“No se pudo cargar la vista previa”

Tampoco podía guardar cambios.

En casi todas partes dicen lo típico de desactivar plugins, etc, etc. Que es una buena idea, pero si después de hacer todo eso, el problema persiste ¿Qué se puede hacer?

Una buena opción es hacer un restore de algún backup que tengáis. Yo utilizo “UpdraftPlus” para los backups diarios y cada dos o tres meses hago otro a mi disco duro con “All-inOne WP Migration”.

Pero en mi caso no hizo ninguna diferencia. Así que hice una instalación totalmente limpia con un WordPress vacío , solo instalé el plugin “All-inOne WP Migration” he hice un restore de una copia de unos tres meses. Para mi sorpresa al momento que el sitio estuvo funcionando el problema volvió a aparecer. Lo peor fue que según todos los sitios que encontré que describían mi situación decían que olvidara esa página y la volviera a hacer. No había solución.

Yo como sabía que no era ningún plugin sospechaba de algo mal en la base de datos MySQL que el restore ponía de vuelta. Tenia que encontrar una manera de no perder todos los datos pero sin usar el código de la base de datos original. No soy ningún experto en bases de datos así que trasteando encontré una solución intermedia.

Estos son los pasos:

  • Crear una instalación vacía y limpia de WordPress con vuestro procedimiento habitual que tendrá un URL diferente.
  • Me aseguré de que el nombre de la base de datos y el usuario fueran totalmente diferentes al original.
  • En el sitio original dañado ir a Herramientas → Exportar . Decir que sí si os pregunta de instalar el plugin de Worpress, y después elegir solo los contenidos donde sí tengáis datos. En mi caso fue “Entradas”, “Páginas” y “Medios”.
  • De vuelta en el sitio nuevo, activé la opción de importar desde WordPress que viene en modo nativo (Herramientas → Importar) y subí lo anterior.
  • Después activé el tema, que en mi caso es el constructor Divi y probé. ¡¡ El problema ya no estaba!! Podía hacer vistas previas en todas partes.

Después tuve que hacer pequeños ajustes en la cabecera y pie y volver a configurar todos los plugins, Cuando estaba todo bien, usando el plugin “Search and Replace” cambié el URL intermedio (el temporal) por el bueno e inmediatamente después cambié la configuración de Apache para que el URL oficial de la página apuntara a la carpeta con la nueva instalación.

Todo esto me ocurrió en www.ahumada.es, que ahora va perfectamente.

Saludos,

Alejandro Ahumada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.